El CEO del Grupo La Zagaleta, NKBA, el edificio Toha y el Centro Canalejas, entre los Premios Macael 2019

  • La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha presentado este jueves los reconocimientos que entregará el próximo 22 de noviembre en la XXXIII edición de los Premios Macael, en los que se reconocerá la labor del CEO del Grupo La Zagaleta, Ignacio Pérez Díaz, de la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos NKBA, el edificio Toha de Tel Aviv y el Centro Canalejas de Madrid, entre otros.
Vivienda de La Zagaleta
Vivienda de La Zagaleta
AEMA
Vivienda de La Zagaleta

Según ha trasladado AEMA en una nota, tanto la participación empresarial como la "envergadura y notoriedad" de los proyectos presentados este año "han sido aún mayor", lo que confirma que el sector "ratifica con sus premios la conquista de mercados y su posicionamiento como líder en generación de proyectos en piedra y superficies compactas", según han valorado.

El presidente de la entidad, Jesús Posadas, ha incidido en que el evento supone una oportunidad de "mostrar al mundo que la comarca del mármol de Macael es el gran centro de referencia a nivel internacional de extracción, elaboración de proyectos especiales y comercialización de piedra natural y superficies compactas".

De entre los diez premiados, siete empresas han sido las encargadas de ejecutar los proyectos y, en total, han sido 18 los que se postulaban a ser finalistas y merecedores del galardón, según ha explicado Posadas. "Puedo asegurar que se ha tratado de una complicada deliberación", ha añadido antes de lanzar un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores del evento.

Así, el jurado ha concedido el Premio a la Persona a Ignacio Pérez Díaz, del Grupo La Zagaleta por "su gran apuesta y confianza en las empresas del sector de la piedra natural, para revestir algunas de las villas más lujosas y exclusivas de Europa".

El Premio a la Comunicación se ha concedido a la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA) que "con más de 50 años de trayectoria en la industria de la cocina y el baño, apoya a las compañías internacionales del sector, ayudándoles a crecer y que sus productos sean elegidos en Estados Unidos".

El Premio Nacional se ha otorgado al Centro Canalejas de Madrid por la recuperación de siete edificios históricos de diferentes estilos para crear un conjunto arquitectónico mientras que el Premio al Diseño se ha concedido al edificio Toha de Tel Aviv, un "genuino complejo" de oficinas de 29 plantas diseñado por Ron Arad junto al equipo local de Avner Yashar y que se inspira en la geometría de un iceberg.

El jurado concede el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael al Hotel Casa Palacio María Luisa, una "imponente e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que alberga el único hotel de cinco estrellas de gran lujo situado en Jerez de la Frontera (Cádiz)".

En cuanto los premios territoriales, el Premio Internacional América del Norte se ha destinado a la Vivienda Silva ubicada en Orlando (Florida), el Premio Internacional América Latina va para el Edificio Bicsa Financial Center de la ciudad de Panamá, el Premio Internacional Asia es para el Hotel Mondrian Doha, en Catar, el Premio Internacional África es para Torre Leonardo de Sandton, Johannesburgo, y el premio internacional Europa es para Lagasca 99, en Madrid.

"Reconocemos la excelencia de los profesionales de la construcción por la confianza depositada, tanto en nuestras empresas, como en el empleo de nuestros materiales autóctonos y, premiamos, aquellas entidades y personalidades que, sin duda, son los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector y que siguen apostando por nuestra comarca", ha asegurado el directivo de AEMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento