El director del Prado afirma que el Bellas Artes es "uno de los grandes museos regionales" de España

  • El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir Faus, ha situado este miércoles en Oviedo al Museo de Bellas Artes de Asturias "como uno de los grandes museos regionales que hay en España".
Teresa Sanjurjo, Miguel Falomir, Alfonso Palacio y Berta Piñán.
Teresa Sanjurjo, Miguel Falomir, Alfonso Palacio y Berta Piñán.
EUROPA PRESS.

Así lo ha indicado durante la inauguración de la exposición 'Austrias y Borbones: retratos de príncipes y princesas de Asturias, y reyes de España', que muestra una selección de obras procedentes del Museo Nacional del Prado, institución que ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

Según Falomir, es "difícil encontrar una exposición más adecuada para la ocasión". La muestra recoge nueve retratos de los distintos Príncipes y Princesas de Asturias, así como de Reyes de España, por pintores como Alonso Sánchez Coello, el taller de Velázquez, Juan Carreño de Miranda, Miguel Jacinto Meléndez, Jean Ranc, Henri Antoine Favanne, Anton Raphael Mengs

Cinco obras pertenecen al Museo Nacional del Prado y cuatro al Museo de Bellas Artes de Asturias. En ese sentido, Falomi ha destacado que "grandes nombres de la pintura" se van a poder ver en una muestra que ha englobado dentro de "la buena colaboración" entre el Prado y el Bellas Artes.

Por otro lado, ha indicado que el Premio Princesa supone un reconocimiento "a toda la nación española" ya que el Prado es "la institución cultural más importante de España".

Desde el Bellas Artes, su director, Alfonso Palacio, se ha calificado la exposición como "un regalo enorme" que muestra "el compromiso de colaboración" entre ambas instituciones "en la que somos los más beneficiados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento