Mesquida espera que la sentencia del 'procés' no monopolice la campaña, ya que "preocupan" otros temas sociales

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
Mesquida se ha reunido con representantes de Cs en las instituciones y coordinadores de agrupaciones del partido en las Islas
Mesquida se ha reunido con representantes de Cs en las instituciones y coordinadores de agrupaciones del partido en las Islas
CIUDADANOS
Mesquida se ha reunido con representantes de Cs en las instituciones y coordinadores de agrupaciones del partido en las Islas

El candidato de Cs por Baleares al Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, espera que la sentencia sobre el 'procés' independentista de Cataluña no llegue a "monopolizar" la campaña de las elecciones generales de noviembre, subrayando que a Ciudadanos le "preocupan" también temas como educación, sanidad o las pensiones, entre otros.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press este miércoles, día en el que Mesquida se ha reunido con representantes de Cs en las instituciones y coordinadores de agrupaciones del partido en las Islas para marcar las líneas de la formación naranja en la nueva convocatoria electoral.

En este sentido, Mesquida ha resumido en tres ejes la campaña de Cs: fortalecimiento del Estado del bienestar, igualdad de los ciudadanos entre los distintos territorios y lucha contra la corrupción.

SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

El candidato de Cs en Baleares ha reconocido que "evidentemente" la sentencia del 'procés' y los hechos posteriores marcarán la campaña. "Lo que estamos viendo en Cataluña no puede continuar así", ha denunciado Mesquida, que ha criticado la "esquizofrenia" de Quim Torra por "decir a los CDR que aprieten" y al mismo tiempo ordenar a los Mossos que actúen.

"Los derechos y libertades en Cataluña no se están garantizando", ha protestado el candidato, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, que ha avisado de que existen mecanismos para garantizar la seguridad nacional "que pueden ser aplicables" en el escenario catalán.

En clave balear, Mesquida ha lamentado las declaraciones de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, "diciendo que respeta una resolución judicial, pero a la vez da a entender que la sentencia está inmiscuyéndose en cuestiones políticas, cuando lo que han hecho los jueces es aplicar el Código Penal". Por ello, el candidato de Cs ha alertado de que "si no se remedian" estas cuestiones "también se verá en Baleares" la "evolución de fabricar independentistas".

EDUCACIÓN, SANIDAD Y PENSIONES

Con todo, Mesquida ha confiado en que el revuelo causado por la sentencia no sea "el único tema" en campaña. "Nos preocupa mucho la situación de la economía, y queremos hablar de educación, sanidad y pensiones", ha dicho el candidato al Congreso, que también añade al debate el problema de despoblación que se sufre en determinadas partes de la Península.

El representante de Cs, miembro de la Ejecutiva nacional del partido, ha asegurado que "40 años de bipartidismo" no han permitido tener una educación o una sanidad mejores, y que la viabilidad de las pensiones "está muy amenazada". Igualmente, ha criticado "las cesiones continuas al nacionalismo", que "han hecho surgir ciudadanos de primera y de segunda" y han provocado que "las tensiones territoriales están más agudizadas que nunca".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que Cs es el único que "puede garantizar avanzar en la lucha contra la corrupción". "Donde gobierna Cs no hay imputados", ha enfatizado el que fue portavoz de Cs en el Congreso esta legislatura, que ha abogado por la eliminación de los aforamientos.

Con todo esto, Mesquida ha querido resumir el "decálogo" del partido, que constituyen sus propuestas de "consenso" tanto si gobiernan como en un escenario de oposición. Así, el partido se ha propuesto "transmitir aspectos fundamentales" por los cuales consideran "útil" el voto "a un partido que no tiene los vicios que han adquirido 40 años de bipartidismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento