Tres guitarras maestras

Música: El IX Festival de Jazz del Palau trae hoy a tres grandes figuras de la guitarra. También habrá una jam session en el hall del campus de los Naranjos
Los componenentes de The Three Guitars durante una de sus actuaciones.
Los componenentes de The Three Guitars durante una de sus actuaciones.
Foto
Los componenentes de The Three Guitars durante una de sus actuaciones.
Larry Coryell, Badi Assad y John Abercrombie, The Three Guitars, tocaron juntos por primera vez en la iglesia de San Pedro de Nueva York. De esa combinación de impresionantes experiencias musicales salió una ecléctica y original obra maestra.

Ahora vienen al Palau de la Música para deleitarnos con un concierto que se prevé sea también sensacional. John Abercrombie es considerado como uno de los guitarristas más prestigiosos de los últimos 25 años. En su interpretación realiza una mezcla muy creativa de diferentes estilos.

La componente femenina del trío es la brasileña Badi Assad, una de las más innovadoras guitarristas contemporáneas, que toca también la kalimba (instrumento de percusión africano) y la flauta de cobre.

Por último, podremos disfrutar de la maestría de Larry Coryell, considerado como uno de los pioneros de la guitarra moderna.

Jazz y música latina

Un año más, el Palau de la Música de Valencia y el Colectivo de Músicos Sedajazz, ha puesto en marcha el Seminario Internacional de Jazz y Música Latina, un evento que se ha convertido en el lugar de encuentro de músicos, profesionales o no, para crear jazz.

Dentro de los actos previstos, el público que no participe en el seminario puede asistir a los conciertos que se han organizado como colofón del día.

Hoy la actuación corre a cargo de Swing Project Trío, que recupera el sonido y la tradición de los grupos de los años treinta. La noche se cerrará con una jam session.

* The Three Guitars: Palau. Paseo Alameda, 33. A las 22 h. De 18 a 24 euros; Swing Project Trío: hall de los Naranjos. Campus Los Naranjos. A las 24 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento