Rebelión en San Sebastián de los Reyes por la subida de precio de unos pisos protegidos

  • Los ganadores del sorteo tendrán que pagar más dinero del acordado.
  • El precio era de 1.474,07 euros por metro cuadrado, pero algunos lo pagarán ahora a 2.455 euros.
Mónica y José Antonio, adjudicatarios de una vivienda protegida en Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes). (J. P.)
Mónica y José Antonio, adjudicatarios de una vivienda protegida en Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes). (J. P.)
Mónica y José Antonio, adjudicatarios de una vivienda protegida en Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes). (J. P.)

El pasado marzo recibieron la gran noticia. Más de 600 familias habían sido agraciadas con la adjudicación de una vivienda de protección oficial en Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes). Pero lo que no sabían es que la cantidad de dinero a pagar era mucho mayor de la que les habían comunicado en un principio.

Recomendamos a los vecinos que no firmen nada

Las familias están ahora recogiendo firmas para que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo y les dejen sus pisos al precio estipulado. "La cooperativa privada encargada de nuestra promoción nos ha dicho que tenemos dos semanas para pagar 30.000 euros de entrada y 1.000 euros al mes, un poco exagerado para ser vivienda pública, ¿no?", se pregunta, sarcásticamente, uno de los adjudicatarios.

Cuando ganaron el sorteo, el precio tasado no era más de 1.474,07 euros por el metro cuadrado, "pero a algunos de nosotros el precio que nos van a hacer pagar es el de 2.455 euros por metro cuadrado", comentan los vecinos. "De hecho nos acabamos de enterar de que la cooperativa va a construir una piscina y un tercer sótano de parking sin habernos consultado", dicen.

Reconocen el problema

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha mantenido hasta ahora al margen del conflicto, pero el alcalde, Manuel Ángel Fernández (PP), reconoció a 20 minutos que algunas de las cooperativas encargadas de Los Tempranales "no han respetado los precios estipulados".

El Ayuntamiento tiene previsto reunirse a lo largo de esta semana con estas cooperativas para "exigirles" que se adecuen al acuerdo. Mientras, "recomendamos a los vecinos que no firmen nada. Aún no tienen por qué soltar dinero", según palabras del primer edil.

Mientras tanto, algunas de la familias que podrían haber sido futuros vecinos de Los Tempranales ya han rechazado su vivienda ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos que se les reclama.

José Antonio y Mónica, adjudicatarios: "Nos quieren estafar"

Les quieren cobrar 1.000 euros al mes por su piso de protección oficial, y entre ambos ingresan 950 euros mensuales. José Antonio Merino (24 años) y Mónica García (23 años) pasaron de la alegría por la adjudicación de su casa a la decepción en sólo una semana, cuando les comunicaron el precio a pagar. "Nos quieren estafar de mala manera", afirma José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento