Cs aboga por "una autorregulación en sentido amplio" para el sector olivarero

  • Ciudadanos (Cs) en Jaén ha saludado el anuncio de activación del almacenamiento privado del aceite de oliva, aunque ha defendido la necesidad de "una autorregulación en sentido amplio" para el sector olivarero.
La candidata de Cs-Jaén Marián Adán en una imagen de archivo.
La candidata de Cs-Jaén Marián Adán en una imagen de archivo.
CS-JAÉN

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por la provincia, Marián Adán, después de que el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, haya planteado proponer de manera inmediata activar el citado mecanismo para ayudar a los productores españoles afectados por la caída de los precios.

"El almacenamiento privado es una buena noticia y se ha conseguido gracias a la insistencia del sector, que ha contado siempre con Cs para apoyar sus justas reivindicaciones", ha afirmado no sin añadir que, sin embargo, es una "medida insuficiente para paliar la grave crisis sectorial".

En este sentido, ha abogado "por una completa autorregulación, tal y como piden las asociaciones agrarias". Ha considerado "fundamental considerar el olivar tradicional y sus peculiaridades en torno a los suelos y pendientes para que la explotación típica jiennense no se devalúe".

"Lucharemos por conseguir una ley de la cadena alimentaria adaptada, poniendo especial atención al control de las mezclas", ha manifestado Adán, quien, por otro lado, ha puesto en duda que el Gobierno de Sánchez logre un acuerdo positivo en la guerra arancelaria emprendida por Donald Trump contra los productos agroalimentarios españoles.

En opinión de la candidata de Cs, "un Gobierno que no apoya el sector internamente no va a tener una respuesta decidida contra los aranceles que tanto daño pueden hacer a Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento