Los Pedroches rememora la posguerra civil con el rodaje de 'El libro de las aguas'

  • La grabación durará seis semanas.
  • Es una adaptación de la novela homónima de Alejandro López Andrada.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Valle de los Pedroches rememorará estos días la época de la posguerra española durante el rodaje de la película de El libro de las Aguas, una adaptación de la novela que del mismo nombre del autor cordobés Alejandro López Andrada.

López Andrada ha mostrado su satisfacción a los medios en el primer día de rodaje de la cinta en su pueblo natal, Villanueva del Duque , y ha destacado que es una "tremenda alegría", puesto que "el ver una novela tuya en el cine es lo más grande que le puede pasar a un escritor".

Los cineastas a veces damos guerra y molestamos un poco
La película, cuyo rodaje se prolongará durante
seis semanas por los municipios de la comarca de Los Pedroches, incluye entre su reparto a actores como
Pepe Sancho, Fernando Luján, Lolita, Elena Furiase o Álex González, entre otros.

La cinta cuenta la historia de Ángel, "un perdedor nato", y el cambio que sufre su vida desde el momento en que decide regresar a su pueblo tras pasar media vida en el exilio.

Además, López Andrada ha valorado "el elenco" de profesionales que participarán en esta historia "de amor y perdón" dirigida por Antonio Giménez Rico, y con Gil Parrondo como director artístico.

Un presupuesto de tres millones

En este primer día de rodaje se han reunido en las minas de Soldado de Villanueva del Duque los alcaldes de los distintos municipios de la comarca quienes han sido testigos del inicio de esta película, que cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros.

El director del largometraje, Antonio Giménez Rico, ha asegurado que "todas las películas presentan dificultades", aunque espera conseguir "la magia y la emoción" de la novela con un "buen ritmo, entretenida, emotiva y conmovedora".

Giménez Rico ha agradecido la acogida que ha tenido por parte de los habitantes de Villanueva del Duque, aunque ha pedido paciencia, ya que "los cineastas a veces damos guerra y molestamos un poco".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento