Una investigación histórica profundiza en los edificios civiles y religiosos de Castilleja de la Cuesta

  • El profesor e historiador de Castilleja de la Cuesta Juan Prieto ha presentado este martes ha presentado su obra 'Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe. Siglos de Arquitectura Civil y Religiosa', en la Casa de la Provincia, con la asistencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa, Carmen Herrera.
Presentación del libro de Juan Prieto
Presentación del libro de Juan Prieto
DIPUSEVILLA
Presentación del libro de Juan Prieto

Esta obra, editada por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, realiza un recorrido por algunos de los edificios civiles y religiosos del municipio, destacando la importancia de su historia y la recuperación de este patrimonio para que perduren en la memoria colectiva del pueblo.

Villalobos y Herrera han destacado que el autor 'ha logrado recuperar en este libro, con rigor, elementos fundamentales de la identidad cultural e histórica de este municipio aljarafeño, contribuyendo a poner en valor cada obra, cada monumento'.

Juan Prieto es profesor de la Universidad de Huelva, investigador de temas históricos e historiador de Castilleja de la Cuesta y de la Hermandad Sacramental de Santiago. Ha escrito un total de cinco obras, tres de ellas dedicadas al municipio: La Villa de Castilleja de la Cuestas. Puerta del Aljarafe. Historia Social; Villa de Castilleja de la Cuesta y este último presentado hoy. Asimismo, es autor del libro La Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta (1370-2000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento