Torra tras visitar a Forcadell: "Seguiremos luchando por aquello que ha luchado"

  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell reclusa en la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona) y condenada a nueve años en la causa del 1-O y ha advertido: "Seguiremos luchando por aquello que ha luchado".
Quim Torra tras visitar a Carme Forcadell
Quim Torra tras visitar a Carme Forcadell
GOVERN

"Como hemos hecho estos días, y lo reitero en nombre del Govern, el rechazo frontal a esta sentencia que no aceptamos y que seguiremos luchando por todo aquello que Carme Forcadell ha luchado y por el cual le pedimos a ella que luchase", ha dicho en declaraciones a los periodistas a la salida de la cárcel.

Tras el encuentro con Forcadell, ha explicado que la expresidenta está "indignada", algo que él comparte con ella, y ha explicado que cree que el juicio por el que ha sido condenada no tenía que haberse celebrado.

"La sentencia ya estaba escrita. No se ha juzgado a la presidenta del Parlament, se juzga a Carme Forcadell, se juzga a la persona, se juzga a la expresidenta de la ANC", ha transmitido la expresidenta a Torra.

El líder del ejecutivo catalán ha explicado que ha compartido con ella la indignación por una sentencia que "ya estaba lamentablemente escrita y que lo único que quería era criminalizar y descabezar al movimiento independentista catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento