El espíritu de Bowie se instala en València con una triple cita musical y expositiva

  • Bowie Tribute Spain llenará València durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del mítico 'Duque Blanco'. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos.
Cartel del Bowie Tribute Spain de València
Cartel del Bowie Tribute Spain de València
AGÈNCIA DISTRICTE

Del sábado 26 de octubre al sábado 9 de noviembre, València sentirá su presencia "más fuerte que nunca" en diferentes barrios de la ciudad. "David Bowie murió, pero nunca se fue. Su espíritu y su arte sigue entre nosotros, y cada día sus canciones siguen sonando alrededor del mundo", destacan los organizadores en un comunicado.

El homenaje nace impulsado por reconocidos músicos valencianos del grupo tributo al artista Sound&Vision, con el apoyo de profesionales del sector. Se trata de un movimiento que pretende poner en valor la figura de Bowie y su gran influencia tanto a nivel social como cultural y musical.

Para centrarse en la cultura del músico británico, el 26 de octubre el bar Ca Koki -en el barrio del Cedro- ofrecerá una charla dirigida por el prestigioso periodista musical Rafa Cervera, bajo el título 'Bowie en el XXI'. Cerrará el encuentro un concierto 'unplugged' del grupo Rondalla from Mars.

La imagen icónica de Bowie se materializará en una exposición fotográfica en el barrio de Russafa, en el bar Biplaza, con el trabajo de 15 artistas inspirados en sus obras. La muestra se inaugurará el viernes 8 de noviembre y se podrá visitar durante un mes.

Como no podía ser de otra manera, la música de Bowie cerrará este ciclo-homenaje con un concierto de Sound&Vision en el barrio de Tendetes, en la sala 16 Toneladas, el 9 de noviembre. Sus canciones más míticas sonarán en directo en una "noche irrepetible" con músicos de experiencia y prestigio del panorama musical valenciano.

Componen el plantel Jose Luís Macías, Salva Ortiz, Adolfo Barberá, Vicente Montesinos, Pepe Mallent, Mr X y Honorio Barranco, con la colaboración especial de John Alexander, Rafa García, Pete Sebastián y, en producción, Roberto Herraiz. Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Harmony Discos, Ca Koki, Estudios JR La Sala y de forma online a través Notikumi.

Con todos estos ingredientes, Bowie Tribute Spain es un movimiento "pionero" en València, impulsado por Sound&Vision y Pedro Llobell, uno de los grandes devotos de la figura de Bowie que imparte charlas magistrales por toda España para realizar didáctica y análisis de una de las figuras de la cultura popular más inspiradoras a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento