"Han dejado a los barrios desprotegidos durante el Corpus"

  • IU denuncia "el recorte" de las patrullas ciudadanas, que se quedan durante la feria con "un servicio ridículo".
  • Exigen al Ayuntamiento "una mayor organización".
  • La coalición de izquierdas está preocupada por los "adolescentes que vuelven solos del ferial".
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
El grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, sobre la decisión de desviar hacia el ferial dos de los cinco vehículos del
dispositivo con el que cuenta la Policía de barrio para realizar sus rondas.

Según el edil de IU, Manuel Morales, dejar el dispositivo de Policía de barrio con tan sólo 3 patrullas para todos los distritos "es lo mismo que no tener policía de barrio". Para Morales, "con este recorte, el servicio, que ya de por sí es escaso, se queda en ridículo".

El concejal achaca la decisión a la falta de organización, pero también de disponibilidad presupuestaria del gobierno municipal, aunque "hay que poner un límite a la improvisación en la gestión de la Policía, ya que si con 500 agentes en activo no se es capaz de montar un dispositivo de Corpus sin descuidar los barrios, es que realmente se carece de la más elemental capacidad organizativa".

Morales critica que las medidas tomadas por el gobierno en materia de seguridad durante el Corpus se hayan quedado en "desnudar un santo para vestir otro".

Trasiego nocturno

De igual forma, considera una "absoluta deslealtad hacia los vecinos prometer un servicio que después se retira en una época en la que nuestras calles necesitan especialmente de presencia policial".

En este sentido, la coalición de izquierdas se muestra preocupada, sobre todo, por los adolescentes dado el incremento del "trasiego nocturno de jóvenes y no tan jóvenes por unas calles y plazas que estarán más desprotegidas" durante esta semana de Corpus. "Muchos adolescentes vuelven solos del ferial por la noche y el Ayuntamiento debe garantizar a los padres su seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento