El HUCA acoge la exposición fotográfica 'Dos Caras, miradas desde dentro y hacía fuera del Daño Cerebral Adquirido'

  • OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
HUCA.
HUCA.
EUROPA PRESS - Archivo

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá desde el 17 al 31 de octubre la exposición fotográfica 'Dos Caras, miradas desde dentro y hacía fuera del Daño Cerebral Adquirido'. Una exposición, impulsada por la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, que busca ofrecer un punto de vista distinto con el que dar visibilidad a este colectivo y dar a conocer la realidad que viven las personas y familias que lo padecen.

La exposición se inaugurará el 17 de octubre a las 12.00 horas en el hall de Consultas Externas del HUCA y asistirá el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández.

En España hay 655.000 personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido (DCA), lo cual se traduce en la tercera causa de muerte en la población española y la primera entre las mujeres. Una "pandemia silenciosa" que afecta a personas de cualquier edad y en un segundo les cambia la vida, según sostiene la plataforma. Según los datos de Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) en Asturias hay más de 10.500 personas afectadas por DCA.

'PROYECTO DOS CARAS'

Bajo el título 'Dos Caras: Miradas desde dentro y hacia fuera del Daño Cerebral Adquirido' la exposición brindará al público la posibilidad de conocer las distintas incidencias del DCA y la realidad que viven aquellas personas que han tenido que rehacer sus vidas.

Una muestra compuesta por 30 obras fotográficas que reflejan otras tantas historias de lucha y superación. El objetivo de la exposición es que el visitante pueda entender y conocer las principales causas del daño cerebral adquirido y cómo cambia, de manera drástica, la vida de quien lo sufre y de todas las personas que están a su alrededor.

Hay un segundo espacio donde el público podrá descubrir una sugerente colección de imágenes fotográficas -realizadas por el fotógrafo Cuco Cuervo- en las que el paciente afectado por el DCA está junto a una persona importante en su vida. Cada retrato irá acompañado de un vídeo en el que los protagonistas por una descripción de la afección del paciente y quien le acompaña en la imagen.

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido trabaja desde 2007 por la mejora de las condiciones de vida de las personas con DCA y sus familiares, poniendo en común los conocimientos y aptitudes de las entidades que la componen para realizar acciones encaminadas a concienciar a la sociedad civil de la situación en la que vive este colectivo en nuestro país. Todos los proyectos que realizan pueden consultarse en su página web (www.plataformadca.org) y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento