Sucesos.- La Policía desmantela en Sanlúcar de Barrameda un cultivo 'indoor' con 149 plantas de cannabis

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido era el responsable de una plantación que contaba con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico era obtenido de forma fraudulenta.
Cultivo 'indoor' de cannabis desmantelado en Sanlúcar de Barrameda
Cultivo 'indoor' de cannabis desmantelado en Sanlúcar de Barrameda
POLICÍA NACIONAL
Cultivo 'indoor' de cannabis desmantelado en Sanlúcar de Barrameda

Las intervenciones se iniciaron, según ha informado la Policía en un comunicado, a raíz de informaciones policiales propias y a través de otras facilitadas por los vecinos sobre una vivienda ubicada en la calle Bellavista.

La gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron descubrir la identidad del investigado, así como la constatación de que el citado inmueble se estaba utilizando para el cultivo interior marihuana.

En el registro practicado se localizaron en el interior de la vivienda 149 plantas de marihuana con unas instalación para el cultivo que contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento