Junta revisa 24 expedientes de subvenciones de entidades contra la droga pendientes desde 2015 en la provincia

  • La Junta de Andalucía ha señalado que ha procedido ya a la revisión de un total de 24 expedientes de subvenciones pendientes desde 2015 de un total de 39, correspondientes a 12 entidades de lucha contra las drogodependencias de la provincia de Cádiz. En este sentido, ha indicado que los trámites se iniciaron a principios de mes, tal y como informó en una reunión la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, a asociaciones y ayuntamientos de la provincia.
Isabel Paredes en la rueda de prensa
Isabel Paredes en la rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Isabel Paredes en la rueda de prensa

En una nota, la Junta ha explicado que en dicho encuentro, la delegada señaló que el Gobierno de la Junta va a cumplir con el compromiso dado a las asociaciones de drogodependencias y por ello se estaba trabajando en poder abonar las cantidades pendientes por el anterior gobierno autonómico correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, y que ascienden a casi 166.000 euros.

En ese periodo, las ayudas en materia de adicciones se redujeron en un 32,35 por ciento mientras que las entidades beneficiarias se redujeron en un 41 por ciento, lo que se traduce en haber pasado de casi 267.000 euros de subvenciones en el año 2016 a 180.000 en 2018, ha indicado la Junta.

Así, los técnicos de la Junta han procedido ya a la revisión de 24 expedientes de un total de 39. De los ya revisados, cinco estarían ya en disposición de completar la tramitación contable, mientras que de uno que habría que pedir reintegro a la entidad y el resto están en trámite de subsanación, esperando que las entidades aporten documentación adicional.

La delegada territorial de Salud y Familias ha agradecido "una vez más la paciencia de las entidades" y ha reiterado su compromiso para finalizar cuanto antes todos los trámites pertinentes que dejó el anterior Gobierno socialista de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento