Comienza la Feria de la Solidaridad, que propone un análisis sobre las consecuencias del sistema económico

  • Bajo el lema 'Tus Derechos del Revés: ponemos la vida en el centro' ha comenzado este lunes una nueva edición de la Feria de la Solidaridad de la Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales de Córdoba, Córdoba Solidaria, la número 27. En esta ocasión se enmarca en una campaña dirigida a concienciar sobre los derechos y a proponer un análisis crítico sobre las causas y consecuencias de un sistema económico al que, desde la coordinadora, consideran "responsable de la enorme desigualdad existente".

Córdoba Solidaria quiere con este evento "poner de manifiesto que la pobreza, las migraciones, el enorme deterioro ambiental, la violencia hacia las mujeres, la individualidad y la pérdida de valores de la sociedad, entre otros muchos temas, están relacionados con la injusticia social que genera un sistema económico que ya ha demostrado ser depredador, insostenible y profundamente injusto".

Desde este lunes 14 hasta el 22 de octubre los más de 30 colectivos y ONG que componen la coordinadora estarán desarrollando todo tipo de actividades en diferentes enclaves de la ciudad. Desde charlas y talleres hasta teatro, juegos o pasacalles, la oferta pretende cubrir un amplio abanico de intereses, necesidades y edades.

Este año la Feria de la Solidaridad hace especial hincapié en desarrollar actividades en lugares accesibles para personas con movilidad reducida y en ofrecer servicio de intérprete en lengua de signos para todas las actividades que se demande previamente. Además, será una feria especialmente familiar, dado que incluye dos días de actividades -sábado 19 y domingo 20- para todos los públicos.

Así, el sábado 19 en el entorno de la Calahorra las personas que visiten la feria podrán disfrutar de una variada propuesta de actividades, además de un punto de información sobre las entidades que componen la coordinadora y sobre la campaña 'Tus Derechos del Revés'.

Y el domingo 20 se desarrollarán actividades lúdicas, talleres y una siembra de árboles y arbustos en el Parque de la Asomadilla con los que Córdoba Solidaria quiere contrarrestar la huella de carbono que genera el desarrollo de la feria. El resto de días, desde el lunes 14 hasta el martes 22, habrá talleres sobre diferentes temáticas.

Con todas estas actividades desde la coordinadora intentan poner de manifiesto las alternativas existentes ante la situación descrita, tales como el ecofeminismo, la ludopedagogía, la transformación personal, el fomento de la cultura del encuentro y el 'Buen Vivir'.

También se quiere demostrar que "se puede trabajar en la construcción de un mundo más justo desde la alegría y el amor", por lo que esta feria se propone como "un espacio de reflexión sin dejar de lado la necesidad humana de disfrutar y sentirnos felices".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento