Eximen a las embarazadas de pagar en la catedral

Retrasan hasta hoy el cobro de la entrada.
Problemas con los rótulos de señalización impidieron ayer empezar a cobrar las visitas a la catedral, como estaba previsto. Según Mari Luz Segarra, coordinadora de la empresa que organiza las visitas, «esos carteles indican cómo escuchar la explicación de cada zona con los auriculares del sistema de audioguías. Sin ellos, no podemos empezar a cobrar».

Pero, no todos pagarán. Para los fieles y las embarazadas que quieran cumplir con la tradición de dar 9 vueltas a la catedral para llamar a la buena suerte es gratis. Las visitas cuestan 3 euros y  los grupos de más de 15 personas, menores de 12 años, jubilados y minusválidos pagan 2,10.

Lorena Fernández. Valenciana. «Entiendo que la catedral se tiene que autofinanciar, pero no veo bien que cobren por verla. Las iglesias no son museos, no fueron concebidas para esto. El sistema de audioguías es útil porque explica la historia de cada cosa».

Daniel. Francés. «En Francia suele ser gratis, aunque ponen una caja para donaciones. De todas formas, si te dan los auriculares con la explicación de cada cosa, no me parece caro pagar tres euros porque al menos sabes lo que ves».

Victoria Pallás. Valenciana. «Los tres euros con el auricular que te lo explica todo me parece bien, aunque no soy partidaria de que cobren en museos públicos e iglesias. Me parecería mejor un precio simbólico de un euro, como mucho».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento