Vecinos se movilizan para pedir el regreso de las actividades de narración oral a las bibliotecas municipales

  • Vecinos de Los Carteros han convocado para este miércoles una acción en la biblioteca municipal de la zona para protestar por el hecho de que se estén "suspendiendo" las actividades de narración oral previstas, algo que está ocurriendo también en el resto de este tipo de espacios de la ciudad, según advierte Filiberto Chamorro, del Gremio de la Narración Oral en Andalucía.

Chamorro señala a Europa Press que las actividades tenían que haber empezado el miércoles pero "aún no lo han hecho", por lo que ha puesto en valor las acciones que comienzan a realizar los vecinos y a las que seguirán otras del propio gremio con carácter informativo, mientras están a la espera de que el Ayuntamiento les conceda una reunión, que ya han solicitado formalmente, para que les explique la situación.

"Se están cancelando las actividades ya programadas en las bibliotecas municipales o centros cívicos, entre otras instalaciones similares, algo que nos deja desprotegidos. Teníamos las agendas cerradas para realizar estas actividades y ahora no nos da tiempo a reprogramar", advierte, con el perjuicio que supone para estos trabajadores autónomos.

Asimismo, desde el Gremio de la Narración Oral en Andalucía se señala que se encuentran en "una situación delicada laboralmente" y que la "explicación oficial" en el caso concreto de las bibliotecas municipales

es que se está produciendo por "motivos administrativos".

Por ello, se ha solicitado formalmente una reunión con la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y con la directora de Programación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para obtener "más información precisamente de quienes están detrás de estas decisiones" y para hacerles conocedores de la situación.

En este sentido, el colectivo muestra su "preocupación en lo que al futuro del modelo de contrataciones de actividades en la cultura se refiere".

"Nuestras agendas de trabajo se configuran con meses de antelación a la ejecución y los cobros a meses de distancia una vez realizada y costeada esa ejecución. Pero a estas alturas, suspender actividades con tanta cercanía, hace casi imposible poder recuperar la contratación de esas mismas fechas. Una zancadilla a la sostenibilidad del trabajo autónomo, una más", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento