El Govern se personará en el caso del monitor detenido por presuntas agresiones sexuales

  • La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat se personará como acusación particular en el caso del monitor detenido por tres presuntos delitos de agresión sexual en Girona, para quien el juez ha decretado prisión provisional.

El departamento ha activado la Inspección de Servicios Sociales para investigar los hechos, y abrirá un expediente informativo ante el caso, ha explicado en un comunicado este viernes.

El Juzgado de Instrucción 1 de Girona ha decretado prisión provisional para este monitor, de una fundación para personas con discapacidad intelectual en Sarrià de Ter, donde fue detenido el lunes.

La Conselleria ha condenado y rechazado los hechos, como en cualquier caso de abuso y violencia machista, "y más todavía tratándose de chicas en especial situación de vulnerabilidad".

Ha trasladado su apoyo a las víctimas y a sus familias: "Nos ponemos a su disposición para lo que necesiten", y ha ofrecido atención y acompañamiento del Servei d'Intervenció Especialitzat, de atención integral a mujeres víctimas de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento