10N.- Cs propone un plan de choque para la provincia ante "los bajos niveles de inversión" de PP y PSOE

  • El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso, ha propuesto un plan de choque para la provincia porque "los bajísimos niveles de inversión pública de los gobiernos del PP y del PSOE nos condenan a la pobreza".
El cabeza de lista de Cs al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso.
El cabeza de lista de Cs al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso.
CIUDADANOS.
El cabeza de lista de Cs al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso.

"Quiero seguir siendo la voz de la Huelva real, de la Huelva que clama contra décadas de abandono", ha asegurado el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, en la rueda de prensa celebrada este viernes, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

"Ante estas nuevas elecciones en las que nos encontramos por la tragicomedia representada por Pedro Sánchez y que podríamos titular 'El presidente que nunca quiso ser investido'", el diputado del partido naranja en esta "legislatura fallida" ha propuesto "superar el hartazgo" que supone acudir de nuevo a las urnas y "darnos cuenta que estamos ante una nueva oportunidad para apostar por un proyecto de regeneración, con sentido de Estado, que cree en las familias y en las clases medias".

Hermoso ha repasado el trabajo que ha realizado en esta legislatura en la que ha tenido "el honor de representar a Huelva en el Congreso de los Diputados".

Así, en estos cinco meses, el candidato naranja ha presentado iniciativas sobre el tercer carril de la A49, "que no nos cansaremos de reclamar"; la alta velocidad para Huelva, "que es la única provincia del litoral español que no tiene siquiera el proyecto"; las comunicaciones de la Sierra, la presa de Alcolea, la seguridad en las playas o la despoblación.

También ha formado parte de cuatro comisiones, "apenas sin arrancar" pero en las que, como diputado, ha tenido "la ocasión de tratar y abordar a dos ministros para hablarles sobre las carencias de Huelva".

En su opinión, la situación de Huelva es "lacerante y dolorosa", por lo que ha propuesto un plan de choque para Huelva, porque "todas estas carencias, sobre todo en infraestructuras, suponen un lastre para el desarrollo de la provincia".

"Huelva pierde competitividad cada día, y pierde a favor de otras áreas del país más desarrolladas, que tienen más oportunidades en una España de dos velocidades", ha afirmado.

Hermoso ha detallado que "los niveles de inversión pública nos condenan a la pobreza, porque el 25 por ciento de la media nacional en los últimos diez años, con gobiernos tanto del PP y del PSOE". Por este motivo, "tras décadas de olvido, Huelva se tiene que poner de una vez por toda en marcha y tiene que ser ahora. No podemos esperar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento