Un juez español paraliza la fusión de Mediaset España e Italia

  • Vivendi, un grupo de comunicación francés que posee acciones de Mediaset, ha impugnado la decisión.
Fachada principal de Mediaset España, en el barrio de Fuencarral de Madrid.
Fachada principal de Mediaset España, en el barrio de Fuencarral de Madrid.
MEDIASET/David Vegal
Fachada principal de Mediaset España, en el barrio de Fuencarral de Madrid.

El pasado 4 de septiembre los accionistas de las empresas Mediaset España y Mediaset Italia votaban a favor de fusionar ambas empresas, bajo el nombre de Media For Europe, un gigante con sede en los Países Bajos. Sin embargo, no todos los accionistas estaban de acuerdo con esta medida.

Mediante Auto de fecha 10 de octubre de 2019, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset España, en virtud de la demanda presentada por Vivendi, un grupo de comunicación francés que posee el 30% de las acciones de la compañía y que solicitó impugnar dichos acuerdos sociales.

Videndi considera que la fusión es un movimiento propiciado por la compañía Fininvest, perteneciente a la familia Berlusconi y dueña de buena parte de Mediaset Italia, y que sólo beneficiaria a esta última.

Mediaset España ha emitido un comunicado en el que "discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid".

"Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados", aseguraba el grupo de comunicación español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento