"Me preguntaron si estaría interesado en grabar en Barcelona porque lo financiarían"

  • El director Woddy Allen llega al Festival de Cannes a presentar su última película 'Vicky Cristina Barcelona'.
  • Fue preguntado sobre si el millón de euros brindados por Barcelona pudo dar celos y causarle problemas con sus colegas españoles.
  • Fotogalería: Las estrellas del festival.
Woody Allen. (REUTERS)
Woody Allen. (REUTERS)
REUTERS/Eric Gaillard
Woody Allen. (REUTERS)

Flanqueado por Penélope Cruz 'María Elena', en el filme, y por y Rebecca Hall ('Vicky'), pero no por Scarlett Johansson ('Cristina') ni por Javier Bardem ('José Antonio'), el director Woddy Allen contó a su llegada al Festival de Cannes cómo surgió su último filme Vicky Cristina Barcelona.

"Realmente, porque alguien de Barcelona me llamó y me preguntó si estaría interesado en hacer un filme en Barcelona, porque lo financiaría", explicó. "Adoro Barcelona, mi mujer y mis hijos tenían ganas de pasar el verano en Barcelona, y escribí algo para poder rodar en Barcelona", dijo, antes de recalcar que "todo fue perfecto" durante el mes que pasó allí para hacer la película.

Problemas con cineastas españoles

No entró en más detalles sobre la cuestión, pero preguntado sobre si el millón de euros (1,5 millones de dólares) brindados por la región de Barcelona pudo dar celos y causarle problemas con sus colegas españoles, comentó "no saber nada".

"Me llamaron, me dijeron: 'tenemos este monto, quiere hacer un filme en Barcelona' (...) y vine a hacer el filme. Que yo sepa ningún realizador español me criticó o se molestó y no encontramos ningún problema, solo gente de buena voluntad, dispuesta a cooperar", por todas partes, resaltó.

Otras ciudades

Añadió que "si le hubieran llamado de Roma, Venecia o Estocolmo o de Dios sabe dónde", habría estado "probablemente de acuerdo", pero Barcelona fue una ocasión y de las ciudades que conoce en España "se cuenta entre sus favoritas".

En todo caso precisó que nunca iría a rodar a Leningrado, ciudad en la que pensaba pasar unos días con su familia -no dijo cuándo- pero dos horas después de llegar pidió al agente de viajes del hotel que le buscase el primer avión que encontrase hacia cualquier parte del mundo para salir de allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento