La fusión de Elbicho conquista Madrid

  • El grupo, liderado por Miguel Campello, agotó las 1.900 localidades del Palacio de Congresos de Madrid los dos días, miércoles 14 y viernes 16.
  • Presentaron su último disco, 'Elbicho VII'.
  • Sus próximas citas, en Marruecos, Inglaterra e Irlanda.
Elbicho, en una imagen de archivo.
Elbicho, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Elbicho, en una imagen de archivo.

Después de ocho años de convivencia, Elbicho presentó en Madrid su tercer álbum, 'Elbicho VII', en dos noches, la del miércoles y la del viernes, de espectáculo, fusión y buena música en un escenario poco habitual para ellos, un repleto Palacio de Congresos de Madrid del que se apoderó la 'locura' de estos siete 'peludos'.

Poco duraron los 1.900 espectadores sentados en sus butacas, con la segunda canción, 'Mamá Dolores', el público bailaba y cantaba de pie animados por la falda de volantes del cantante, Miguel Campello, que mueve con un estilo inconfundible.

Desde una guitarra flamenca, a una batería, a dos bailarinas de danza del vientre y un actor -Enrique Martínez, de 'Los hombres de Paco'- haciendo voces, todo es posible en la fusión que presenta Elbicho, porque como ellos explican son "como el gazpacho", donde la mezcla de ingredientes forma algo nuevo.

Durante más de dos horas y media, Miguel Campello, voz, Víctor Iniesta a la guitarra, Carlos Tato al bajo, Toni Mangas a la batería, David Amores a la percusión, Juan Carlos Aracil a la flauta, Pepe Andreu a la trompeta y Mario Díaz a los teclados tocaron 23 canciones. Hicieron un repaso a sus dos discos anteriores, -'El bicho I' y el 'El bicho II'- con canciones como 'De los malos', 'Locura', o 'De rodillas' y se arrancaron por bulerías como colofón a la actuación de uno de los mejores directos posibles.

Ahora, los 7 'bichos' ponen rumbo a Rabat (Marruecos). Y de África a las Islas Británicas, escenarios diferentes unidos por la pasión por el 'flamenco fusión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento