Las AMPA destacan la ola de cariño por la alumna muerta del Al-Zait a la que este viernes se da el último adiós

  • La federación provicial de AMPA Los Olivos de Jaén han destacado la ola de cariño que están recibiendo por la muerte de una alumna de IES Az-Zait. Mientras tanto, todo está listo para dar esta tarde el último adiós a la joven, de 15 años, que falleció este jueves tras atragantarse con un bocadillo durante el recreo.

Los Olivos se ha hecho llegar su "pésame y dolor a la familia, AMPA, docentes, alumnado y, madres y padres del centro". "Queremos trasladar la inmensa ola de solidaridad, cariño y afecto hacia la comunidad educativa del IES Az-zait, que estamos recibiendo de las AMPA de la ciudad de Jaén y

de la provincia, la Codapa y federaciones de otras comunidades autónomas, hecho que nos emociona y consuela, ante tal tragedia", señalan en un escrito.

Pro otro lado, la junta directiva de Raíz, la Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos del IES Az-Zait, ha remitido un comunicado en el que hace constar su dolor por una "tragedia que ha golpeado tan duramente a la familia de la joven fallecida es también nuestra propia tragedia, como lo es de toda la comunidad educativa de nuestro instituto".

"Somos una comunidad, tenemos unos objetivos comunes y sentimos como propio lo que de bueno y de malo se produce en cada uno de sus sectores", continúa el escrito y finaliza ofreciendo "nuestra solidaridad y nuestra cercanía".

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, se desplazó en la tarde del jueves al instituto para mostrar su apoyo a toda la comunidad educativa. A su salida y ante las voces que abogan por contar con efectivos sanitarios en los centros escolares, Imbroda apuntó que "no es momento de dar vueltas. La fatalidad no tiene respuesta, hay que cerrar filas y sentir el afecto".

El funeral está previsto para las 18,00 horas en el tanatorio de cementerio San José donde se dará el último adiós a esta joven alumna que formaba parte del aula de educación especial del centro y que falleció este jueves sobre las 12,35 horas cuando se encontraba durante el tiempo de descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento