El Consell de Mallorca inaugura la muestra 'Paco Roca, 50 tacos' en el Centro Cultural la Misericordia de Palma

  • La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el comisario de la exposición, Rafel Vaquer, han inaugurado este jueves la muestra 'Paco Roca, 50 tacos' que cuenta con 200
La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el comisario de la exposición, Rafel Vaquer.
La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el comisario de la exposición, Rafel Vaquer.
CONSELL DE MALLORCA

piezas elaboradas por el artista entre el 1995 y la actualidad.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, el objetivo de esta muestra es "acercar" la obra de Paco Roca, un autor de cómics nacido en Valencia el 1969 y que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic y con un Goya, a la sociedad Mallorquina.

Así, el

Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha organizado la exposición en colaboración con el Clúster del Cómic, coincidiendo con el 50 aniversario del artista.

Así, la muestra cuenta con 200 piezas entre las que se encuentran esbozos, anotaciones, publicaciones, ilustraciones, cómics, trabajos en prensa y otros materiales. Además la muestra hace un recorrido por el proceso de creación de obras como 'Memorias de un hombre en pijama', 'Los surcos del azar' o 'El invierno del dibujante', entre otros.

La exposición se ubica en la planta baja y en la primera planta del Centro Cultural la Misericordia de Palma y se podrá visitar hasta el 9 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento