Los sueldos del equipo de gobierno de Ayamonte supondrán "un ahorro de casi 140.000 euros" en la legislatura

  • La alcaldesa de Ayamonte (Huelva), la socialista Natalia Santos, ha informado este jueves de que las nuevas asignaciones salariales, que fueron aprobadas por el Pleno municipal, supondrán "un ahorro total, a lo largo de toda la legislatura, de casi 140.000 euros".
Pleno en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva).
Pleno en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

La alcaldesa que, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, percibe por su gestión como regidora local un sueldo inferior al del anterior alcalde, ha precisado que esta cantidad podrá ser "destinada a otras necesidades del municipio".

También se han reducido los sueldos de los concejales, pasando de los 304.000 euros de los del anterior equipo de gobierno a los 270.300 euros de los ediles socialistas, una circunstancia que, en palabras de Santos, "resulta llamativa, ya que el actual equipo de gobierno cuenta con dos concejales más que el anterior, lo que hace más evidente esta bajada teniendo en cuenta que ahora somos más y cobramos menos".

En esta línea, ha asegurado que "es importante recordar que el anterior equipo de gobierno tenía a todos sus miembros liberados, ya que estaban seis miembros al 100 por cien y dos al 95, mientras que nuestro equipo sólo tiene liberados por completo a cuatro de sus integrantes y el resto cuenta con diferentes dedicaciones parciales".

Por otra parte, también la partida presupuestaria destinada a los grupos municipales ha sido objeto de modificaciones que se traducirán en un ahorro anual de 33.000 euros o, lo que es lo mismo, más de 130.000 euros a lo largo de la legislatura, y que ya en 2019 supondrá un ahorro de 30.000 euros que redundará en beneficio de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento