UGT Baleares pide a los partidos que apoyen las medidas estatales y autonómicas por la quiebra de Thomas Cook

  • UGT Baleares ha pedido este jueves a los partidos políticos que apoyen las medidas impulsadas desde el Gobierno central y el Govern balear para paliar el impacto de la quiebra de Thomas Cook, ante la "excepcionalidad" de la situación generada por la caída del touroperador.
Las oficinas de la compañía de viajes Thomas Cook en Palma de Mallorca, horas después de que la empresa británica anunciara su quiebra y que varios de sus vuelos fueran cancelados.
Las oficinas de la compañía de viajes Thomas Cook en Palma de Mallorca, horas después de que la empresa británica anunciara su quiebra y que varios de sus vuelos fueran cancelados.
Isaac Buj - Europa Press

En un comunicado, el sindicato ha puesto el énfasis en las medidas dirigidas a ayudar a los empleados afectados y a mantener puestos de trabajo.

La organización sindical

ha insistido en que la situación requiere medidas "extraordinarias" que beneficien a empresas y trabajadores, con el objetivo reducir "los daños" sobre la economía y el empleo de Baleares.

UGT considera "imprescindible" ampliar a octubre y diciembre la bonificación en las cotizaciones de la Seguridad social de los contratos de los trabajadores fijos discontinuos del sector turístico, como demandaba el Govern balear. En este sentido, ha recordado que "es una de las medidas que se acordaron en el marco del diálogo social entre el Govern balear y los agentes económicos y sociales para favorecer la prolongación de las contrataciones en este final de temporada".

Igualmente, UGT ha defendido el aplazamiento del pago de cuotas a la Seguridad Social, una medida que "ayudaría tanto a las empresas afectadas por el cese de actividad del touroperador británico como a los trabajadores".

En la misma línea, la organización sindical ha remarcado la necesidad de "dar facilidades para conseguir que las empresas tengan liquidez, y así puedan posibilitar el mantenimiento del empleo".

Entre las iniciativas del Govern balear consensuadas con agentes sociales y económicos está también un programa de incentivos para fomentar la recolocación de los empleados provenientes del touroperador británico, y la ayuda de 500 euros mensuales con un tope de cuatro mensualidades a los trabajadores afectados por los concursos de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento