El fiscal ha pedido 12 años de cárcel para J.G.F.C., como presunto autor de la violación a una menor en Palencia cometida año y medio después de que fuera
condenado a siete años por un hecho de la misma naturaleza y por el que estaba prófugo de la Justicia.

Entre las dos violaciones transcurrió un año y medio
La Audiencia de Palencia ha tramitado un sumario instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 por la violación sufrida por una joven en la capital palentina en diciembre de 2006, a manos presuntamente de J.G.F.C., de 28 años.

Este hombre, un año y medio antes, había sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora a la pena de siete años de prisión, aunque se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura.

El fiscal pide para el acusado, además de 12 años de prisión, 12 días de localización y 20.000 euros de indemnización para la víctima. La Asociación Clara Campoamor, por su parte, solicita para el acusado 14 años de cárcel, así como otros 28 meses por un delito de robo con intimidación. Además, pide 10 años de alejamiento de la víctima después de cumplir la pena y 40.000 euros de indemnización.

J.G.F.C. se encuentra en la cárcel de La Moraleja de Dueñas des de el 2 de diciembre de 2006, cumpliendo la condena impuesta por la Audiencia de Zamora hasta el 2012.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA