"Les educamos sin salir de su entorno"

  • Carmen Puertas es la fundadora de la asociación Ilusión Latina.
  • Han organizado un torneo de padel benéfico para recaudar fondos y construir una casa en Perú para niños desfavorecidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Carmen Puertas tiene 59 años y es Enfermera. Está separada y tiene tres hijos.
Carmen Puertas tiene 59 años y es Enfermera. Está separada y tiene tres hijos.
M. O.
Carmen Puertas tiene 59 años y es Enfermera. Está separada y tiene tres hijos.

La asociación Ilusión Latina nació hace dos años en Granada. Trabajan en un proyecto en Cuzco (Perú) para ayudar a niños víctimas de violencia familiar a labrarse un futuro. Han organizado un torneo de padel para recaudar fondos y construir una casa más grande para atenderlos. Carmen Puertas en su fundadora.

¿Cómo surge la idea de montar esta asociación?

Conocí el trabajo que realizaba la joven granadina Olga León en Perú y decidí ayudar. Ahora tenemos una casa alquilada, pero necesitamos otra más grande.

¿En que consiste su labor?

Atendemos a menores que nos deriva la Fiscalía de allí. Sus padres están presos, son muy pobres o los han abandonado. Les pagamos la escuela y les damos un hogar en el que crecer.

¿A cuántos menores atienden actualmente?

A diez niños y diez niñas. Los recogemos de entre 2 y 12 años, pero no hay una edad para que se marchen. Les damos la oportunidad de estudiar sin salir de su entorno.

¿Y tienen contacto con sus familias?

Los que las tienen sí. No se trata de buscarles un hogar sino de darles educación.

Pero necesitan un sitio más grande para cuidarlos...

Haremos un torneo de padel el próximo 31 de mayo en el Club Deportivo Garros de Otura para recaudar fondos. Es un maratón de 24 horas. Queremos comprar un terreno y hacer una casa más grande. Apuntarse vale 25 euros por pareja.

¿Dónde hay que apuntarse?

En el Club, antes del 23. Se puede colaborar en la cuenta del BBVA 0182-0463-02-0201539348. Para más información, llamar al 639 246 961 o al 605 908 309.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento