Críticas a 'Señoras del (h)AMPA' por empezar el capítulo con David Cantero informando de un tiroteo

  • La ficción de Telecinco simuló un corte informativo de la programación que muchos se llegaron a creer.
Imagen de la serie Señoras del (h)AMPA.
Imagen de la serie Señoras del (h)AMPA.
MEDIASET
Imagen de la serie Señoras del (h)AMPA.

Alrededor de las 23.20 de la noche del miércoles, hora en la que empezó Señoras del (h)AMPA, los espectadores de Telecinco se llevaron un tremendo susto cuando vieron en sus pantallas a David Cantero, uno de los presentadores de los informativos de la cadena de Mediaset.

Cantero informaba de un tiroteo en un parque infantil de Madrid que sesgaba la vida de cinco personas además de varios heridos.

Nada más lejos de la realidad. O de la ficción, en este caso. Todo se trataba de una técnica bastante rompedora y poco usada en televisión: la de simular una última hora de un informativo.

Sin embargo, ha fue una técnica que sobrecogió a parte de la audiencia, que mostró en masa -aunque también hay quienes valoran positivamente estas técnicas en las ficciones- su malestar en las redes sociales por lo que consideran, sobre todo, como algo innecesario, cruel o de mal gusto.

Para más inri, los hechos que relataba Cantero se parecían mucho a los que acababan de ocurrir en Alemania, donde un hombre armado con un fusil mataba a dos personas en una sinagoga, desatándose la alarma en el país de un atentado antisemita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento