Decenas de personas se concentran en apoyo a los tres trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral

  • Algo más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles frente a la Catedral de Oviedo en apoyo a los tres trabajadores de Vesuvius que se han encerrado en el templo de la capital asturiana para pedir una solución al conflicto y la retirada del ERE.
Imagen de la concentración en apoyo a los tres trabajadores de Vesuvius encerrados en la catedral.
Imagen de la concentración en apoyo a los tres trabajadores de Vesuvius encerrados en la catedral.
EUROPA PRESS.

La concentración ha comenzado a las 19.30 hores, pocas horas después de que los trabajadores accedieran a la Catedral y decidieran comenzar un encierro indefinido en la sacristía para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las plantas de Langreo (Asturias) y Miranda del Ebro (Burgos).

A las 20.00 hores, el presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Baragaño ha procedido a leer un comunicado ante las personas congregadas al pie de la Catedral -que los tres trabajadores han podido escuchar desde dentro vía telefónica- y donde se ha acusado a la empresa de "burlarse" de trabajadores, administraciones y ciudadanía.

Del mismo modo, han pedido a la sociedad asturiana "parar los pies" a la pretensión de la empresa "de dejar a 128 familias en la calle para seguir aumentando sus beneficios". También han realizado un llamamiento a todas las administraciones y agentes sociales "para que intervengan con todas las armas de la ley".

La concentración ha finalizado con cánticos de 'Asturias ponte en pie', 'Vesuvius no se cierra', 'Que viva la lucha de la calse obrera'.

La empresa Vesuvius registró el pasado 12 de septiembre el ERE y será ejecutado este lunes 14 de octubre si nada cambia en el periodo de trámite de consultas.

La compañía alega razones organizativas para dejar de producir en los citados centros. Sin embargo, los trabajadores se oponen alegando que la compañía tiene beneficios, dicen que se trata de una deslocalización y exigen la retirada del ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento