Ciudadanos defiende sus reformas como "palanca" para "desbloquear la situación política"

  • El cabeza de lista por Asturias de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha defendido este miércoles la necesidad de impulsar reformas que sirvan como "palanca" para "desbloquear la situación política en España".
Ignacio Prendes y Nicanor García
Ignacio Prendes y Nicanor García
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes y Nicanor García

Prendes se ha pronunciado en estos términos en el acto en el que la formación naranja ha presentado las candidaturas por Asturias al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Ha dicho que comparten la sensación de "cabreo" que tiene mucha gente por lo ocurrido en este tiempo y ha culpado de que no haya gobierno a Pedro Sánchez, que es quien tenía el encargo del Rey.

Ante ese panorama y el nuevo proceso electoral, ha dicho que la solución ha de pasar por las "necesarias reformas" que propone Ciudadanos. También ha destacado la defensa de Ciudadanos de la unidad de España y del constitucionalismo. "El bipartidismo no puede ser la solución", ha añadido.

Preguntado sobre si Ciudadanos había cambiado de estrategia, Prendes ha insistido en que siguen defendiendo lo mismo. "Yo no veo cambio alguno, nuestra propuesta programática sigue siendo la misma; lo que nos adaptamos es a la situación de repetición electoral para ofrecer una salida a través de un gran plan nacional de reformas", ha comentado.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Nicanor García, ha dicho que afronta el reto con ilusión. "Vamos a ser imprescindibles para desbloquear la situación y para aplicar las reformas que se necesitan, entre otras la transformación del Senado", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento