Prendes (Cs) dice que la lucha de los trabajadores de Vesuvius es "por una causa justa"

  • El cabeza de lista por Asturias de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha dicho este miércoles que la lucha de los trabajadores de Vesuvius es "por una causa justa".
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes

Así se ha pronunciado tras ser preguntado en un acto político en Oviedo por el último movimiento de los trabajadores, que en señal de protesta han impulsado un encierro de tres operarios en la Catedral de Oviedo. Vesuvius registró el 12 de septiembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las plantas de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos). Los trabajadores exigen que se retire el ERE.

Prendes ha recordado que Ciudadanos ya ha mostrado su apoyo a los trabajadores y que están comprometidos para que se mantenga la actividad de Vesuvius en Asturias. Ha añadido que la planta es competitiva y que lo que hace la compañía es una deslocalización.

Además, ha indicado que los trabajadores tienen que ser ejemplo para Europa, a la hora de defender el sector industrial de determinadas amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento