El PP en el Ayuntamiento felicita a la Junta por "el desbloqueo" del tranvía

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha felicitado a la Junta de Andalucía por "el desbloqueo" del tranvía y por abrir la puerta "a que a la mayor brevedad posible se pueda firmar un nuevo convenio de financiación".
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Un acuerdo "donde la Junta, tal y como había pedido el Ayuntamiento de Jaén en el mandato del Partido Popular, incluyese en el coste de explotación los vagones, como no podía ser de otra forma", según ha afirmado en un comunicado el concejal del PP Manuel Bonilla.

Ha explicado que la propuesta realizada por el PP durante sus mandatos municipales establecía que dentro del coste de explotación se incluyera la amortización del material móvil (vagones), así como los gastos inherentes a la gestión del sistema (personal, señalización, etcétera), "una tesis que nunca fue acogida por el Gobierno de la Junta de Andalucía con los gobiernos socialistas".

El edil popular ha querido felicitar al PSOE, ya que "ahora sí, gobernando el Ayuntamiento de Jaén, esté de acuerdo con ese convenio y con la posibilidad de que la Junta asumiese el coste de los vagones".

"Cuando estaban en la oposición nos exigían que firmásemos el convenio a toda costa, a pesar de suponer un perjuicio para los vecinos de la capital, que hubieran pagado en vez del 25 por ciento del coste de la explotación, aproximadamente, un 60 por ciento, ya que incluiría el pago de los vagones", ha comentado.

Además, ha aludido al "grave perjuicio" en el caso de que la ciudad hubiera acatado la tesis socialista "y que suponía un engaño de trileros a los vecinos". Al hilo, ha señalado que el entonces consejero de Fomento Felipe López, "por interés meramente electoralista, bloqueó el acuerdo que ya estaba alcanzado y rubricado tanto en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como en el propio pleno municipal después de un arduo trabajo y duro esfuerzo por ambas partes".

"Parece ser que ahora sí se pueden incluir en los costes de explotación los vagones del tranvía", ha destacado Bonilla, quien ha subrayado el Ejecutivo andaluz, con Partido Popular y Ciudadanos. "no ha actuado con el mismo sectarismo que el PSOE".

Al respecto, ha señalado "con un alcalde socialista, el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto toda la carne en el asador para desbloquear un tema tan importante para Jaén, logrando la puesta en marcha de este importante proyecto para la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento