Familias y profesorado convocan una manifestación por la educación pública el próximo viernes

  • La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada (Fampa Alhambra) y los sindicatos UGT, CCOO, Ustea y CGT, entre otros, han convocado una manifestación en defensa de la educación pública el próximo viernes por la tarde por el centro de la capital granadina.
Presentación de una manifestación por la educación pública en Granada
Presentación de una manifestación por la educación pública en Granada
FAMPA ALHAMBRA

Según han indicado los organizadores tras una comparecencia pública, a la que ha asistido el parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández, la manifestación, que cuenta también con el apoyo de Podemos en la provincia de Granada, pretende decir "basta" a "la progresiva destrucción de la escuela pública de todos".

En este sentido, han indicado que no aceptan "la planificación de unidades con ratios por encima de las establecidas por la legislación educativa", y que quieren "una negociación real" con la Junta sobre este tema y "una solución urgente a las actuales demandas de los centros".

Han criticado lo que han denominado "criterios antipedagógicos" por los cuales han mantenido que la Delegación de Educación "suprime y agrupa unidades en centros rurales", con el fin, han agregado, de "recortar inversión educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento