El Ayuntamiento se ilumina este jueves en color verde pistacho por el Día de la Salud Mental

  • El Ayuntamiento de Granada se suma a la jornada 'Conecta con la vida' iluminando, este jueves con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la fachada del palacio consistorial de verde pistacho, el color que identifica esta problemática, y promocionando las actividades organizadas por los colectivos.

En una nota de prensa, el concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha trasladado su admiración por el esfuerzo, apoyo e ilusión con la que trabajan las organizaciones sociales dedicadas a favorecer las condiciones de vida y las circunstancias que rodean al colectivo.

De la misma manera, el concejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano, ha subrayado la importancia de la integración social de este colectivo y el valor que tiene el tratar a los afectados de "tú a tú" para que se sientan en igualdad dentro de la sociedad.

Los colectivos que desarrollan su labor con los pacientes y familiares de salud mental, Agrafem, Sapame, Granabip, Toc Granada y Faisem, han promovido para el 10 de octubre una serie de actividades en varios puntos de la capital a fin de sensibilizar a la población. El suicidio es el tema de reflexión elegido para este año, de ahí el lema de 'Conecta con la vida'.

La jornada conmemorativa empieza a las 10,30 horas con la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental a cargo de representantes de las diferentes asociaciones del sector, en la Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento