Muñoz apunta a Santa Cruz, tras un cumplimiento del cambio de rótulos en Constitución y San Fernando "del 100%"

  • El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha afirmado que se ha alcanzado ya un grado de cumplimiento del "cien por cien" en cuanto a la homogeneización de los rótulos y estética externa de los 106 establecimientos de la zona de la avenida de la Constitución y de la calle San Fernando, tras lo que se abordarán los alrededor de 60 existentes en el barrio de Santa Cruz.
Avenida de la Constitución
Avenida de la Constitución
EUROPA PRESS - Archivo
Avenida de la Constitución

Muñoz ha detallado el avance de este proceso de homogeneización estética en rueda de prensa, tras la celebración del consejo de gobierno y la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ya que en esta última se ha dado el visto bueno a la licencia para la adaptación de los rótulos de uno de los últimos establecimientos que quedaba por modificarlos.

El socialista ha destacado la evolución sufrida en un año en este espacio, desde que se pusieran en marcha estas nuevas directrices, aunque recuerda que en algunos de esos establecimientos Urbanismo ha tenido que actuar de modo subsidiario retirando elementos.

Así, incide en la importancia de recuperar el paisaje y, por ello, subraya que se seguirá actuando en esta línea en otros espacios de la ciudad, principalmente en el centro de la capital. La siguiente zona será Santa Cruz, donde ya se ha abordado la ordenación con los hosteleros, comerciantes y vecinos.

"Hay que frenar la banalización de Santa Cruz y espero que en 2020 pueda cambiar el paisaje radicalmente tras homogeneizar y retirar elementos", advierte, añadiendo que "no se pueden cambiar todos los rótulos de la noche a la mañana porque tienen un coste empresarial y hay que ser sensibles, pero sí se puede ir ya viendo la evolución".

De otro lado, plantea que podría ser abordable la publicidad del tranvía, que recuerda que es un elemento móvil, tras lo que ha llamado la atención sobre el hecho de que hay ciudades de España que se están interesado en cómo se está abordando este asunto en los establecimientos de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento