El ministro de Interior, Grande-Marlaska, asiste a la reunión de centros penitenciarios y de inserción social en La Lastrilla.
El ministro de Interior, Grande-Marlaska, asiste a la reunión de centros penitenciarios y de inserción social en La Lastrilla. EUROPA PRESS.

Además, el ministro ha aseverado que en cuestiones de Seguridad "lo que no hay que generar es alarma, hay que ser un poco objetivos y proporcionales en su valoración".

Grande-Marlaska ha asistido hoy a la reunión de directores de centros penitenciarios y centros de inserción social, que ha reunido en La Lastrilla (Segovia) a 84 directivos.

Además, Marlaska ha explicado que en cuanto al tema de Cataluña, su Gobierno actúa "bajo criterios objetivos de evaluación de los riesgos, para eso están nuestros operativos, nuestra Policía y nuestra Guardia Civíl, en coordinación con los Mossos para establecer los medios precisos para garantizar la seguridad y la libertad del conjunto de ciudadanos".

Por último, ha lanzado un mensaje apelando nuevamente a la ponderación y tranquilidad. "No nos pongamos la venda antes de la herida", para no generar inseguridad entre la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Segovia.