Más autonomía y más potencia: así es la nueva gama de Hyundai Ioniq
El nuevo IONIQ ofrece una gama con nuevas mejoras. Hyundai

Los vehículos híbridos se caracterizan por tener una doble motorización. Combinan un motor eléctrico con otro de combustión. Dentro de los híbridos encontramos los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) que se recargan conectándolos a un enchufe, y los híbridos eléctricos, también llamados HEV (Hybrid Electric Vehicle) que se autorecargan. En este caso el motor eléctrico es el encargado de cargar la batería ayudándose de la energía que se genera y del motor de combustión.

Si una de las debilidades que tienen los coches eléctricos es su elevado precio, en el caso de los vehículos híbridos no es así. El mercado cuenta con modelos con precios más asequibles. Estos tres coches no superan los 20.000 euros.

Toyota Yaris Hybrid

Es el coche urbano, utilitario e híbrido de la marca japonesa. Combina un motor de combustión con otro eléctrico. El motor eléctrico es el encargado de cargar la batería gracias a la energía que se genera al circular. Su consumo combinado es de 4,7 hasta 5 litros por cada 100 km. Incorpora Toyota Safety Sense de serie en toda la gama: control inteligente, sistema de seguridad, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Disponible desde 11.000 euros.

Hyundai Ioniq híbrido

La marca surcoreana ofrece este modelo con tres sistemas de propulsión diferentes: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. El modelo híbrido combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de polímero de ión de litio que hace que la conducción sea sostenible y económica. El motor de combustión interna 1.6ℓ GDi de calibración especial desarrolla 105 CV. El motor eléctrico tiene una potencia de 43,5 caballos. Dispone de una transmisión precisa de doble embrague de 6 velocidad que permite un cambio de marchas rápido y deportivo. Está disponible desde 20.9990 y este mes la firma realiza un descuento de hasta 4.835 euros.

Suzuki Baleno

Dispone de un motor 1.2 Mild Hybrid con una potencia máxima de 90 caballos. El consumo de combustible en ciclo mixto es de 5,2 litros por cada 100km. Cuenta con diferentes sistemas de seguridad como el control de velocidad adaptativo y el control predictivo de frenada. Está disponible desde 12.655 euros.