Conoce todas las ayudas disponibles para comprar coche: del Moves al Movalt... pasando por el Renove 2020

La mayoría de las ayudas disponibles por el momento están destinadas a la adquisición de vehículos eficientes.
La mayoría de las ayudas disponibles por el momento están destinadas a la adquisición de vehículos eficientes.
Freepik

A la hora de adquirir un coche nuevo, multitud de factores pueden condicionar la decisión final. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, existe un elemento que termina decantando la balanza a favor o en contra de un determinado modelo: el precio.

El coste final de un vehículo nuevo puede verse disminuido gracias a las diferentes ayudas disponibles. Independientemente de que el coche sea de combustible, híbrido o 100% eléctricos, estas son algunas de las principales bonificaciones existentes.

  • Plan MOVES. Este programa se puso en marcha por parte del Gobierno el pasado mes de abril. Dotado con un presupuesto de 45 millones de euros, su principal finalidad era ayudar a la compra de coches más ecológicos para, de esta forma, luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire.
  • Plan Movalt (Movilidad Alternativa). Se trata de 35 millones de euros que van destinados a la compra de coches alternativos: coches eléctricos, impulsados por GLP, gas natural o pila de combustible... Además, tal y como sucede en otros planes, el Movalt cuenta también con una partida para la instalación de puntos de recarga que posibilitan el movimiento de este tipo de vehículos. Las ayudas oscilan entre los 500 y los 18.000 euros según categoría y tipo de motor.
  • Plan Renove 2020. Estará presente durante el tramo final de 2019 y 2020. Este plan, cuyo presupuesto oscila alrededor de los 200.000.000 de euros, está destinado a diferentes tipos de vehículos: diésel, eléctricos, híbridos...
  • Propios fabricantes. Las diferentes marcas automovilísticas ofertan diferentes ayudas y planes de financiación a los interesados en adquirir un nuevo vehículo para facilitar la venta de sus propios coches.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento