¿Sabes por qué 2019 es el mejor año para comprar coche?

El 89% de los interesados en comprar un coche desea que sea nuevo.
El 89% de los interesados en comprar un coche desea que sea nuevo.
Freepik

A la hora de comprar un coche nuevo, conviene tener claros una serie de errores que no debemos cometer. El deseo de estrenar cuanto antes el nuevo vehículo puede arrastrar al comprador hasta la equivocación. Por eso, hay que saber qué debes tener en cuenta antes de dar un paso tan importante.

Este 2019 es uno de los mejores años para todos aquellos que estén pensando comprar un coche nuevo. Además de las ayudas impulsadas por diferentes instituciones, es el último antes de que entre en vigor una nueva normativa, aprobada por la Unión Europea, que pretende luchar contra las emisiones contaminantes de dióxido de carbono emitidas por los coches.

A partir de 2020, según ha explicado La Sexta, la emisión media de las gamas de vehículos no podrán superar los 95 gramos por kilómetro. De lo contrario, las firmas se expondrán a severas multas por cada vehículo que haya sido comercializado.

En la actualidad, son pocos los fabricantes cuyas emisiones están por debajo de estos valores. Una situación que se espera que varíe, ya que las marcas deberán ajustar este aspecto, a pesar de los sobrecostes que esto puede generar.

Como consecuencia de esta situación, ya han sido muchos los concesionarios de todo el país que han aprovechado para lanzar suculentas ofertas y agresivos descuentos con el objetivo de minimizar al máximo su stock. Sin embargo, esto no lo es todo, ya que en 2020 las marcas automovilísticas también deben incrementar el porcentaje de vehículos eléctricos vendidos para contrarrestar el efecto reducción de emisiones.

En estos vehículos, la eficiencia continúa siendo uno de los aspectos más valorados, mientras que una de las principales barreras a la hora de adquirir un coche de estas características es el precio. Queda por ver hasta qué punto estos límites, ya aprobados por la Unión Europea, constituyen un impedimento para la industria automovilística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento