Un año más, eligiendo como marco las fiestas de San Isidro, uno de los encuentros musicales más plurales tendrá lugar en Madrid capital.

Este fin de semana (sábado y domingo), nuestras castizas celebraciones se van a poner su traje más cosmopolita e internacional gracias a Planetárea: una propuesta musical que promete aproximarnos lo más novedoso de las Músicas del Mundo (World Music).

El cartel incluye actuaciones nacionales e internacionales. Este año contará con el jazzista finlandés Jimmi Tenor junto con el afrobeat nigeriano Kabu Kabu, el rey del banghra indio Malkit Singh, el israelí Idan Raichel, los gallegos Berrogüetto, la británica de origen indio Susheela Raman, el músico de Sierra Leona Seydu, la intérprete de música tradicional japonesa Yunko Ihara y el colectivo de percusionistas Livika Drum Experience, entre otros.

Circuito independiente

La asociación de salas de música en directo de Madrid, La Noche en Vivo, se incorpora este año a San Isidro con un buen número de conciertos. Las más nuevas y emergentes voces de sus agendas serán las grandes protagonistas.

Hoy podrá disfrutarse de Underground Sensse+Sinequanon, en La Boca del Lobo (c/ Echegaray, 11), a las 22.30 h. Mañana, Alamedadosoulna, a las 21.30 h, en Galileo Galilei (c/ Galileo, 100). El domingo, Humbert Humbert+Líneas Albiés, a las 20.30, en Moby Dick (avda. Brasil, 5). También el domingo, Soul Vigilantes+Pablo Sánchez DJ, a las 20.45 h, en Café de La Palma (La Palma, 62). Planetárea: Explanada Puente del Rey (frente Campo del Moro). Mañana y el domingo: de 16 a 23 h. Entrada gratis.

ACTUACIONES MÁS CASTIZAS

La Plaza Mayor y Las Vistillas albergan mañana y el domingo diversas propuestas que aúnan lo tradicional y lo moderno.

‘Plaza mayor de chueca’

Zarzuela en el centenario de Federico Chueca. Por una noche, la de mañana, los artistas invitados dejarán sus estilos de música para sumarse a la fiesta de la zarzuela. Greta, Malú, Charo Reina, Esperanza Roy, David Venancio Muro, Diana Navarro, Las Supremas de Móstoles, Manu Tenorio, Fernanda Castillo, María Adamuz y Nino Abou serán los responsables de subir a la Plaza Mayor este espectáculo, dirigido por Paco Azorín. Sábado, 22.00 h, en la Plaza Mayor. Gratis.

'Música en Las Vistillas'

Llegan a su momento cumbre este fin de semana. Hoy, Garaje Jack actuará a las 19 h, y dos horas después será el turno de Vaca Azul. Mañana, a las 20.30 h, será el momento del de cuplé, con Maripepa de Chamberí. El punto final lo pondrán el domingo Del Tono (19 h), Josele Santiago (21 h) y Malevaje (23 h). Todos, en los Jardines de Las Vistillas. Gratis.