El Ayuntamientos de Lleida retira la pancarta sobre los presos y la pondrá tras los comicios

  • El Ayuntamiento de Lleida ha retirado este miércoles a las 9.35 horas de sus fachadas la pancarta de apoyo a los presos soberanistas y el lazo amarillo que colgó el 1 de julio con la voluntad de ponerlos de nuevo tras las elecciones generales del 10-N.
El Ayuntamiento de Lleida retira la pancarta de apoyo de los presos de su fachada
El Ayuntamiento de Lleida retira la pancarta de apoyo de los presos de su fachada
EUROPA PRESS

"Hoy nos toca acatar el recurso que presentamos a la Junta Electoral", ha afirmado en declaraciones a los periodistas el alcalde Miquel Pueyo, y ha recordado que fue Cs quien presentó la denuncia y que el Ayuntamiento recurrió alegando que la pancarta y el lazo no son el símbolo de una candidatura ni mensaje de un partido sino un sentimiento compartido por una gran mayoría de la sociedad leridana.

"Cuando acabe el período de excepcionalidad por el desarrollo de la campaña electoral volveremos a colocar la pancarta y el lazo", ha recalcado el alcalde, que ha estado acompañado de la teniente de alcalde Jordina Freixanet y la concejal Anna Campos, y que ha admitido que han perdido el recurso.

Sobre la sentencia, que ha dicho que está en la recta final, ha valorado que "se va a ver influida por el clima de venganza política en el Estado y que protagonizan algunas fuerzas políticas de un modo muy especial".

En este contexto ha agregado que su gobierno municipal apela a la paz, a la sensatez y al diálogo y al mismo tiempo está dispuesto "a realizar todas las acciones políticas y pacíficas necesarias para que aquellas personas que en breve puedan verse condenadas por sus actuaciones políticas puedan salir de la cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento