El Parlament insta al Gobierno a dotar con 90 millones de euros la insularidad en los PGE de 2020 a petición del PP

  • El Parlament de Baleares ha acordado este martes instar al Gobierno central a dotar el factor insular en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020 con un importe mínimo de 90 millones de euros, tras la aprobación de uno de los puntos de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP.
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa.
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa.
PARLAMENT
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, la institución también instará la comisión de Economía y Hacienda a seleccionar proyectos de creación, desarrollo o reposición de infraestructuras de saneamiento de recursos hídricos y del litoral, por un importe mínimo del 25 por ciento de la dotación anual de insularidad.

El resto de puntos de la iniciativa del Grupo Popular han sido rechazadas. Así el pleno del Parlament ha rechazado crear un fondo de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas de Baleares, con

30 votos en contra (Mixto, MÉS Unidas Podemos y Socialistas) y 25 votos a favor (PP, Ciudadanos, Vox y El Pi).

También ha sido rechazado el punto que solicitaba instar al Govern a destinar la totalidad de la recaudación del canon de saneamiento a infraestructuras de depuración y gestión de aguas en las Islas, con

30 votos en contra (Mixto, Unidas Podemos y Socialistas) y 25 votos a favor (PP, Ciudadanos, Vox y El Pi).

Del mismo modo, la institución también ha rechazado el punto de la PNL que instaba al Govern a destinar, al menos, el 25 por ciento del Impuesto de Turismo Sostenible a infraestructuras de depuración de aguas con 34 votos en contra (Mixto, El Pi, MÉS, Unidas Podemos y Socialistas), 19 a favor (PP y Ciudadanos) y dos abstenciones (Vox).

El punto que pedía al Govern la aprobación del Plan Sectorial de Saneamiento de Baleares antes del 31 de diciembre ha contado con 30 votos en contra (Mixto, MÉS, Unidas Podemos y Socialistas), 21 a favor (PP, Ciudadanos y Vox) y tres abstenciones (El Pi).

Así, el apartado sexto de la PNL que instaba al Govern y a todas las administraciones públicas implicadas a ejecutar desde el 1 de enero la planificación del Plan sectorial ha contado con los mismos votos a favor y en contra que el apartado anterior.

Finalmente, el punto siete instaba al Govern y las administraciones públicas implicadas a publicar el total de los ingresos obtenidos por la Comunidad a través del canon de saneamiento. La votación ha contado con 30 votos en contra (Mixto, MÉS, Unidas Podemos y Socialistas) y 25 votos a favor (PP, Ciudadanos, Vox y El Pi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento