Blog de Toya
Pantallazo del blog de Victoria G. G., alias Toya.

"Soy diferente a ti, y en esto podemos estar seguros; y gracias a ello podemos compartirlo y vivir acorde a nuestras posibilidades en equivalencia y sobre todo en base al Respeto mutuo como iguales". Así se presenta Victoria G. G., alias Toya, en su blog "escritos de aut@r".

Cada segundo, cada instante el amor perdura para siempre y nada puede destruirlo

Esta bitácora sería una más de las que inundan la blogosfera si no fuera porque su autora es la presunta responsable de uno de los crímenes más dramáticos de las últimas semanas en Madrid: esta mujer, esquizofrénica de 33 años,apuñaló hasta la muerte a su abuela de 82 años, una de las personas a las que más quería.

La depresión que sufría y un brote esquizofrénico son las principales hipótesis de los investigadores para explicar el crimen. Los textos que escribía en su blog atestiguan que esta mujer tenía mucho mundo interior: el blog está lleno de sus pensamientos, de sus reflexiones, por lo general inconexas y sin aparente sentido.

"Saber morir"

Su última entrada comienza así: "Cada segundo, cada instante el amor perdura para siempre y nada puede destruirlo porque es así". Dos días después apuñalaba a su abuela.

Crímenes perpetuos, perpetrados, previstos, persistentes,...

A lo largo de las actualizaciones, se pueden leer pasajes inquietantes, como el que dice: "Saber morir, y dejar morir, es una virtud que ha de demostrarse con la naturalidad y sencillez del nacer"; o aquel en el que pide cadena perpetua para los asesinos: "Crímenes perpetuos, perpetrados, previstos, persistentes... y la cuestión es: ¿Por qué no se toma la decisión equivalente?". Su abuela, por cierto, no aparece explícitamente por ninguna parte.

Ahora la Guardia Civil y un grupo de psicólogos investiga en su blog para descubrir las razones que le llevaron a a cometer el crimen.