Chamorro defiende que "el anterior gobierno del PP ha cumplido en el área económica"

  • La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha defendido este martes que el anterior equipo de gobierno popular "ha cumplido en el área económica".

Así lo ha indicado en una nota después de que los actuales responsables municipales (PSOE y Cs) hayan explicado que trabajan en medidas de racionalidad y control tras "ocho años de incumplimientos de los planes de ajuste" que "han llevado a una deuda de 632 millones" de euros, de modo que se ve obligados a cumplir las medidas el plan de ajuste que son necesarias ante la posibilidad de una intervención por parte del Ministerio de Hacienda.

Frente a ello, la edil del PP ha defendido la gestión de su partido en este ámbito. El "mejor ejemplo", a su juicio, "es que el propio Ministerio de Hacienda se encargaba de dar el visto bueno a los presupuestos municipales", de los que durante el pasado mandato sólo se aprobaron en el pleno los de un ejercicio.

"La diferencia es que antes había un alcalde, Javier Márquez, que no se plegaba a las peticiones del Ministerio y buscaba alternativas que no supusieran meter la mano en el bolsillo de los jiennenses y ahora hay un alcalde (el socialista Julio Millán) escondido y apoyado por Cs, que no es capaz de levantar la voz a la ministra Montero y oponerse a las subidas de impuestos", ha afirmado.

Chamorro ha añadido que "para herencia" la que encontraron "en 2011, tras el mandato de los socios de gobierno de Ciudadanos, los mismos que dejaron la deuda municipal en 500 millones de euros". En su opinión,

"deberían de ser un poco más honrados y respetuosos con el trabajo que se ha realizado todos estos años de austeridad", "bajando el déficit estructural anual consolidado en el Ayuntamiento desde los 55 millones de euros anuales a los cuatro millones".

Ha apuntado, además, que Orozco "no se pone usted de acuerdo ni con sus socios", dado que "el PSOE la cifraba en más de 700 millones ya en 2015 y ahora la cuantifica en 630 millos de euros, a los que no ha restado la deuda del Ayuntamiento con los organismo autónomos como Gerencia de Urbanismo".

"Al consolidar cuentas no computa y que seguro que deja la deuda por debajo de los 600 millones de euros, incluso en el entorno de los 550 millones de euros, tal y como valoramos nosotros", ha manifestado la edil, para la que el hecho de que "hablen de ruina económica los socios comparsas del POSE es casi una broma de mal gusto".

Por otro lado, ha preguntado que, "si tan mal están las arcas municipales", cómo son "capaces de contratar a siete gerentes que van a suponer más de 500.000 euros de gasto para el Ayuntamiento", al tiempo que ha criticado el "catastrazo" con la subida del IBI aprobada en pleno tras decir "por activa y por pasiva" antes de las elecciones municipales que bajarían los impuestos.

"Estas tomaduras de pelo a los jiennenses por parte de Cs y su política de postureo le va a pasar factura en las elecciones generales del próximo mes de noviembre", ha comentado Chamorro, quien se ha referido también a las críticas a la gestión del PP expresadas por la candidata al Congreso Marián Adán. Ha dicho entender su "nerviosismo", puesto que "sabe que se va a quedar sin escaño", pero "eso no justifica que mienta y que siga siendo la marioneta del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento