Un total de 50 piezas conforman esta exposición, que ha viajado por primera vez a Córdoba desde el Museo Holográfico de París, gracias al Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 con la colaboración del Jardín Botánico de Córdoba, la Junta de Andalucía, Cajasol Obra Social, Fundación Prasa y la Universidad de Córdoba.

La exposición, Ilusiones de luz, es una muestra espectacular y sorprendente, por la fascinación que despiertan estas esculturas inmateriales y transparentes, creadas a partir de la luz, y que invitan al visitante a tocar un objeto, sin embargo, sólo podrá coger el vacío.

El arte en la exposición

También destaca el recorrido que realizan por el arte, la arquitectura, el cosmos o la conquista de espacio. Entre las obras seleccionadas por Rabanales 21, destacan los hologramas gigantes de las máquinas voladoras que diseñó Leonardo Da Vinci, las imágenes a escala de la galaxia o las representaciones del Puente Tampa y del músico Dizzie Gillespie.

La exhibición se completa con explicaciones sobre las técnicas de fabricación y principales aplicaciones de los hologramas. Con esta iniciativa, Rabanales 21 pretende acercar al gran público una de las dimensiones más sorprendentes de la ciencia y fomentar la investigación y la cultura. *Sala de Exposiciones del Jardín Botánico de Córdoba. Hoy, Gratis

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA