Estaràs pide en el Comité de las Regiones "mayor cofinanciamiento en los fondos estructurales" para Baleares

  • La eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, ha pedido este martes en el Comité de las Regiones, en Bruselas, "un mayor cofinanciamiento en los fondos estructurales" y, asimismo, "una concentración temática más flexible" para Baleares.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, en el Comité de las Regiones
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, en el Comité de las Regiones
PP
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, en el Comité de las Regiones

Según ha informado la formación en una nota de prensa, Estaràs ha incidido en dos temas que "ya fueron llevados" a la Comisión Europea por el presidente del PP balear, Biel Company, "un mayor control sobre el abuso de las tarifas en materia de transporte aéreo, estableciendo un precio máximo" y "la creación de un régimen especial agrario en la futura PAC".

Estaràs ha considerado "capital" que Baleares tenga "mayor cofinanciamiento en los fondos estructurales" y que, en la nueva regulación de fondos, se pueda "eliminar la limitación de 150 kilometros para fondos transfronterizos".

Asimismo, la eurodiputada también ha abogado para que se pueda superar la regla de minimis, ya que la actual "limita las deducciones y bonificaciones fiscales en su cuantía y en el tiempo".

En este mismo sentido, ha solicitado que las Islas "no sean penalizadas con tasas de contaminación por emisiones", ya que el carácter insular "no permite sistemas alternativos de transporte aéreo o marítimo".

En materia de agricultura, ha explicado que las regiones insulares tienen "graves problemas estructurales" y se encuentran "en grave peligro de extinción, con una caída brutal en los principales índices de renta agraria, superficie de regadío y cabezas de ganado, así como una falta de relevo generacional". Por todo ello, ha pedido un Régimen Especial Agrario para el archipiélago.

Por su parte, el eurodiputado Antonio López-Istúriz ha reiterado la importancia de un plan de contingencia ante el 'Brexit' frente a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien también ha pedido "responsabilidad política" para evitar que "los nacionalismos y populismos lleguen a las Islas".

López-Istúriz también ha considerado que el cese de las actividades de Thomas Cook ha causado "graves perjuicios económicos" al sector turístico, al empleo y a la economía europea en general.

En esta línea, ha exigido la "adopción de medidas adecuadas" para mejorar la competitividad del sector y mantener a Europa como "primer destino turístico mundial, motor de crecimiento y de desarrollo sostenible de ciudades y regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento