Monago pide incluir en los PGEx una "estrategia" con "herramientas" para "defender" a los agricultores de los aranceles

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que en los Presupuestos Generales de la región (PGEx) incluyan "una estrategia que tenga herramientas" para defender a los agricultores y ganaderos de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Casado y Monago junto a otros dirigentes 'populares' en la Feria Ganadera de Zafra
Casado y Monago junto a otros dirigentes 'populares' en la Feria Ganadera de Zafra
EUROPA PRESS

"Ahora que vamos a empezar a hacer los presupuestos en el caso concreto de Extremadura, vamos a hacer el presupuesto de la Comunidad Autónoma, vamos a dejarnos de palabras y vamos a anticipar los efectos de los aranceles en forma de una estrategia que tenga herramientas para que podamos defendernos los agricultores y ganaderos de esos aranceles", ha ensalzado.

"De esos aranceles, de ese efecto del Brexit, del efecto de la sequía que como podéis comprobar pues tiene claramente un exponente: pérdidas para los productores de nuestra tierra", ha proseguido Monago este martes durante una comparecencia pública antes de acompañar al presidente del PP, Pablo Casado, a visitar la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

A este respecto, el líder de los 'populares' extremeños ha subrayado que "hay cosas que no dependen de la meteorología" sino "de la acción de los gobiernos" por lo que, según ha dicho, tienen que ser "reivindicativos".

Así, ha recordado la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la pasada semana en la inauguración de dicha feria en la que, según ha afirmado, "hubo discurso pero no hubo compromiso" y "hubo palabras pero no hubo un presupuesto para atajar los problemas" de Extremadura.

Además, Monago también ha rememorado la "confusión" de Sánchez con el jamón ibérico que "fue sonora en toda España" que "lamentablemente" hubo quien la "aplaudió".

"Nosotros estamos aquí para aportar soluciones, sobre todo porque en esa guerra comercial, en esa imposición de aranceles va a haber gente de Extremadura, productores extremeños que se van a ver afectados", ha resaltado Monago al tiempo que ha indicado que "eso exige del conjunto de las administraciones no palabras, no reuniones sino estrategia".

"Hay mucha tarea por hacer en el campo extremeño y hay mucha tarea que hacer en el campo español y es más necesario que nunca que haya un gobierno", ha manifestado Monago quien ha añadido que "por eso tenemos que trabajar para que el 10 de noviembre quien pueda conformar un gobierno sea el Partido Popular y que quien presida nuestro país sea Pablo Casado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento