10N.- Reyes (PSOE) brinda a Sánchez la victoria en la provincia y Sánchez pide ganar "de forma más rotunda"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha brindado a Pedro Sánchez repetir el 10 de noviembre la victoria de los socialistas en la provincia de Jaén y el secretario general del PSOE ha hecho una llamada a "ganar de forma más rotunda" para seguir avanzando y poner fin al "bloqueo".
Pedro Sánchez junto a Francisco Reyes y Julio Millán
Pedro Sánchez junto a Francisco Reyes y Julio Millán
FRANCIS J. CANO
Pedro Sánchez junto a Francisco Reyes y Julio Millán

Durante el acto central de celebración del 100 aniversario del PSOE de Jaén, Reyes ha recordado que en las elecciones del pasado 28 de abril, Jaén fue la provincia española donde el PSOE logró el mejor resultado porcentual y dirigiéndose a Sánchez ha asegurado que "volveremos a ser la provincia donde el PSOE obtenga el mejor resultado porcentual".

La respuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido la de recordar que en esta ocasión, en alusión a los comicios del 10 de noviembre, "hace falta ganar de forma más rotunda" porque lo que se está decidiendo es que si España sigue avanzando o se mantiene en el bloqueo.

Reyes ha defendido la historia y trayectoria de un partido como el PSOE que ha demostrado que "no es fruto de la improvisación ni de aprovechar el momento" y que ahora aborda las nuevas elecciones con el objetivo de que el PSOE pueda revalidar su victoria porque "cuando ha habido un gobierno socialista en la Moncloa, a esta provincia le ha ido bien".

El máximo responsable de los socialistas jiennenses ha aprovechado la presencia de Sánchez para recordarle que la provincia necesita de mejoras infraestructuras, incluidas las ferroviarias, que garanticen una mejor conexión con Madrid y con el resto de provincias.

"Cuando mejor le ha ido al PSOE ha sido con un gobierno socialista en la Monclooa, un gobierno como el tuyo capaz de demostrar que es posible hacer las cosas de otra manera", ha señalado Reyes y ha apuntado que el país en general y la provincia en particular precisa , "medidas serias y urgentes".

Pedro, que ha comenzado su intervención dando la enhorabuena al PSOE de Jaén y a las 53 agrupaciones locales del PSOE de local a las que se ha rendido homenaje, ha pedido dejar el tiempo de "lamentos y reproches" para animar a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas el próximo 10 de noviembre ya que al PP lo que "le interesa es que no haya participación".

"Quien quiera avanzar la propuesta es la del PSOE, quien quiera bloquear, no será por siglas", ha dicho Sánchez refiriéndose al resto de formaciones políticas del arco parlamentario que han impedido que se conforme un Gobierno "con plenas capacidades".

Por otro lado, el secretario general del PSOE local y alcalde de Jaén, Julo Millán, ha lanzado una única petición a Pedro Sánchez y es que visite la ciudad de Jaén como presidente del Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre. "Espero una visita tuya como presidente después del 10 de noviembre", ha dicho Millán.

Durante el acto también estaba prevista la intervención de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pero no ha podido ser posible por un problema en el vehículo que la trasladaba desde Córdoba y que ha provocado que su llegada se produjera cuando ya había comenzado a hablar Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento