Valladolid explica este miércoles en San Sebastián Gastronomika "cómo el pincho puede cambiar una ciudad"

  • El cocinero vallisoletano con Estrella Michelin Víctor Martín y el director técnico del Concurso Nacional y el Campeonato Internacional de Pinchos y Tapas, Luis Cepeda, ofrecerán una ponencia dentro del congreso San Sebastián Gastronomika con el título 'Valladolid. Cómo el pincho puede cambiar una ciudad'.

La ponencia está incluida en el programa del primer Congreso de Pintxos y Tapas que se celebra dentro del certamen gastronómico que se desarrolla desde este domingo en la capital donostiarra.

Bajo el título 'Cómo el pincho puede cambiar una ciudad' ofrecerán sus impresiones el cocinero del restaurante Trigo con Estrella Michelin, Víctor Martín, y el director técnico de los concursos que se celebrarán a primeros de noviembre, Luis Cepeda.

En la jornada de este martes, Valladolid ha "presumido de tapas" en el segundo día de San Sebastián Gastronomika, como han explicado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, ya que el Bar La Teja y Restaurante El Ciervo han ofrecido degustaciones hoy en el Kursaal.

El Bar la Teja ha elaborado su tapa Fidecrush, con el que lograba el Pincho de Cobre en el certamen del mes de junio, un crujiente de tapioca con fideua de sepia y langostino con toque asiático. Hoy también ha cocinado en el stand vallisoletano el chef del Restaurante El Ciervo, premio al mejor Pincho de la Provincia con su Manitas 2.0, unas manitas de cerdo sobre brioche de salsa de ostras crujiente.

Los visitantes han podido probar los mejores productos de la huerta vallisoletana, en concreto espárragos y alcachofas de Huerta Luis San José con Aceite Valdecuevas y Pan de Valladolid.

Todas las degustaciones han estado maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen, en concreto con bodegas Protos, Melgarejo, Mocén y Traslanzas.

En la jornada de este miércoles, además de la citada ponencia, será el turno en el expositor de Valladolid de los pinchos de Restaurante Ángela, Patagonia y Alquimia, mientras que se mostrarán las mejores armonías entre quesos y vinos con Pan de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento